Mejora los canales de atención al cliente en 5 pasos

//Mejora los canales de atención al cliente en 5 pasos

atención al cliente

Cuando un consumidor tiene un problema, se intentará contactar con nosotros mediante las vías disponibles que le ofrezcamos. Aquí reside el problema más común de la atención al cliente, cuando sólo tienen disponible un par de vías para comunicarse, algo que puede provocar que un consumidor nos descarte antes de comprar. Te decimos como mejorar este aspecto.

  1. Teléfono

Bajo mi punto de vista, es la vía o el canal de atención esencial para todo tipo de negocio online. El motivo está basado en que muchas personas pueden querer contactar con la empresa, ya sea para comprar, para concertar una entrevista o para cualquier materia.

Por tanto, considero que es muy importante tener un número de contacto por numerosas razones, en las que se encuentran: la preferencia clásica, la atención más humana, etc.

 

  1. Comunidades o foros

Internet avanza a pasos agigantados, estableciendo lugares en los que los usuarios pueden hablar sobre cierta tienda, cierta empresa o para encontrar opinión acerca de si fiable, recomendable, etc. En muchas ocasiones, los usuarios que hay en estos lares se organizan para comprar un producto de tu tienda, con la condición de obtener mejores condiciones de compra, ya sea un regalo o un precio más barato.

Tener un perfil en un foro transitado puede ayudar a humanizar las relaciones entre consumidores y empresas, ya que respondes de forma directa en algunos de sus hilos.

 

  1. Chat

Cada vez es más frecuente, entre los consumidores, la elección del chat como medio para solucionar sus problemas o dudas. Tener un chat, hoy por hoy, es obligado en cualquier e-commerce del mundo porque aporta velocidad de atención, no tienen que estar pegados al teléfono, ni estar esperando a que la web les responda vía e-mail.

Además, hay empleados que funcionan mejor por escrito que de forma oral.

 

  1. Preguntas frecuentes o FAQs

Es recomendable habilitar un apartado en la web con las preguntas frecuentes que se hacen los usuarios a la hora de tener un problema. Esto es beneficioso para ambas partes porque, por un lado, el cliente no congestiona el servicio al cliente, y por otro lado, la empresa no utiliza medios de forma estúpida, pudiendo destinarlos a otros temas más importantes.

 

  1. Social Media

Las redes sociales son fundamentales en los tiempos que corren. Las empresas tienen que tener un perfil en las más utilizadas. A través de ellas, se puede establecer contacto con los clientes o no clientes, se puede informar sobre promociones; un largo etcétera, que nos produce más beneficios que desventajas.

 

2017-12-21T15:15:13+00:00

New Courses

Contact Info

1600 Amphitheatre Parkway New York WC1 1BA

Phone: 1.800.458.556 / 1.800.532.2112

Fax: 458 761-9562

Web: ThemeFusion

Entradas recientes